domingo, 4 de enero de 2015

Barcelona Madrid y el parking de larga estancia

Para quienes trabajamos entre Barcelona y Madrid el aeropuerto se convierte muchas veces en nuestra segunda oficina. Lo cierto es que la conexión entre estas ciudades se ha facilitado mucho en los últimos tiempos gracias al AVE, pero yo por comodidad, rapidez, y quizá por costumbre, sigo utilizando el puente aéreo entre Madrid y Barcelona como medio de transporte habitual.

Mi relación con el puente aéreo se remonta a hace más de 20 años, los que llevo trabajando para la misma compañía. Para el desarrollo de mi trabajo debo viajar entre Madrid y Barcelona al menos una vez al mes, y lo que me exigía una planificación elaborada de tiempos, compra de billetes y anticipación de trabajos, hoy en día se me hacen mucho más agradables gracias a internet y las nuevas tecnologías como el móvil. Me han abierto un mundo de posibilidades que me facilitan más aún el ahorro de tiempo, por ejemplo, en la página de Reservar Parking puedo hacer una reserva con antelación en cualquiera de los parkings del aeropuerto. En esta página web realizo habitualmente mis reservas de parking en el aeropuerto de Barcelona, pero lo mejor de esta web es que facilita disponer de una plaza de aparcamiento en prácticamente cualquier parking gestionado por AENA en los aeropuertos de España, e incorpora detallada información sobre su localización y precios.

Si bien internet ha revolucionado prácticamente todos los sectores, para quienes viajamos a menudo se ha convertido en una herramienta diaria de trabajo. Actualmente podemos trabajar incluso durante el viaje, lo que supone aprovechar un desplazamiento al máximo y rentabilizar toda la jornada. Lo que antes suponía buscar con desesperación una conexión Wi-fi, ahora es extremadamente sencillo mediante el propio móvil o las diferentes herramientas tipo Tablet o portátil con conexión 3G o 4G.

Bueno, volviendo al tema de mi último viaje desde Barcelona a Madrid, en párrafos anteriores señalaba la utilidad de un web de reservas de parking, para quien no está habituado a hacer viajes de varios días quizá no lo conozca, pero para mí que en muchas ocasiones paso varios días entre ciudades, uno de los servicios más útiles que conozco es el de parking de larga estancia. La diferencia de este parking con otras modalidades consiste en el importante ahorro que supone dejar el coche en este tipo de aparcamiento cuando nuestro viaje va a ser de varios días. Quizá no sea útil para alguien que viva en la misma ciudad de Barcelona, o en El Prat, pero para mí que vivo en un pequeño pueblo a 50 km de la ciudad, sin duda sí me es de gran utilidad. De hecho, este servicio me es más útil y económico que ir en taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario